Integración capilar

En Manuel Centro Capilar somos expertos en integración capilar sin cirugía.

Ofrecemos siempre las últimas innovaciones del mercado para que puedas volver a decidir sobre tu imagen.

Soluciones eficaces, fáciles de llevar e indetectables tanto al tacto como a la vista que te permiten hacer una vida completamente normal, practicar deporte, bañarte… sin miedo a que pueda notarse o moverse.

Además en nuestro centro contamos con los mejores estilistas, para un acabado perfecto.

Quién puede usar integración capilar

En Manuel Centro Capilar contamos con sistemas y prótesis capilares que se adaptan a cualquier persona, hombre o mujer, que desee solucionar la falta de cabello o volumen, independientemente de las causas.

Trabajamos siempre de forma personalizada, a medida, teniendo en cuenta las necesidades y gustos del cliente.

Tipos de alopecia

El cabello es uno de los factores de mayor importancia en la imagen y percepción de la feminidad y la masculinidad. Esta es la razón porque la pérdida del cabello o alopecia (temporal o definitiva) puede afectar a la autoestima. Hay diferentes tipos de alopecia y algunas con más probabilidades de sufrir unas u otras.

ALOPECIA ANDROGENÉTICA

Es la alopecia más común y afecta a hombres y mujeres. La Alopecia Androgenética es la pérdida de pelo en el cuero cabelludo siguiendo un patrón clínico característico, la pérdida de cabello difusa no cicatricial.

Esta caída de cabello empieza de forma progresiva con la sustitución del cabello terminal por cabello velloso, más corto, fino y sin pigmento, en la zona fronto-temporal (las denominadas entradas) y en la zona occipital en forma de “coronilla”.

Afecta mayoritariamente a los varones a partir de cierta edad, aunque también puede presentarse en la adolescencia. Es de origen hereditario, inducida por andrógenos en los hombres y en algunas mujeres genéticamente predispuestas.

ALOPECIA TEMPORAL: QUIMIOTERAPIA Y TRATAMIENTOS MÉDICOS

Alopecia que tiene su origen en los efectos secundarios de la quimioterapia por alteración de los folículos pilosos, provocando la caída del pelo y finalmente, una alopecia a los 14/18 días del inicio de la quimioterapia.

La caída del cabello empieza en el cuero cabelludo y puede afectar también a las axilas, brazos, piernas, cejas y pestañas. La recuperación del cabello después de finalizar la quimioterapia es completa y reversible.

ALOPECIA DIFUSA

La Alopecia Difusa (no cicatricial) es una de las calvicies más comunes. Empieza con un aumento de la caída de cabello, después continúa con la pérdida de densidad del cabello fácilmente visible. Esta clase de alopecia puede iniciarse a cualquier edad, aunque aproximadamente el 40% de todas las mujeres y el 20% de los hombres mayores de 20 años desarrollan alopecia difusa al menos una vez en la vida.

Las principales razones de la Alopecia Difusa pueden ser el cansancio extremo, estrés, enfermedades somáticas y psicosomáticas, fiebre, infecciones o reumatismo, anemia. En ocasiones el origen puede ser por cambios metabólicos, por ejemplo embarazo y lactancia, hormonales, en la adolescencia.

ALOPECIA AREATA

La Alopecia Areata es una calvicie que empieza con brotes de caída de pelo localizada (circunscrita) o generalizada (difusa) del cabello. Puede tener su origen en cualquier momento de la vida, en hombre y mujeres, pero lo más común es en la infancia y la adolescencia, afectando con mayor frecuencia a los varones.

Es de origen genético y se manifiesta con zonas alopécicas ovaladas o redondas, de 2-5 cm de diámetro, localizadas en el cuero cabelludo. En algunas ocasiones, la Alopecia Areata también puede manifestarse en la barba, cejas y otras zonas del cuerpo.

ALOPECIA CICATRIZAL

La Alopecia Cicatricial consiste en la pérdida irreversible del cabello por destrucción de los folículos pilosos. Suele presentarse en forma de pequeñas áreas de alopecia en las que la piel, muestra cambios cicatriciales con ausencia de folículos pilosos y tiene un aspecto de apergaminado y resulta difícil de pellizcar.

ALOPECIA POR QUEMADURAS QUÍMICAS Y TÉRMICAS

La alopecia por quemaduras químicas y térmicas tiene su origen en las quemaduras de tipo químico, térmico o radioterapia. Normalmente es de carácter permanente (irreversible) y variable en tamaño y forma.

TRICOTILOMANÍA

La Alopecia por Tricotilomanía es consecuencia de arrancarse el cabello, un trastorno que afecta al 1% de la población. Suele tener su origen en la infancia independientemente de edad y sexo.